Vistas de página en total

18 jun 2011

LA QUITA MARIDO


Género: Chirimia
Autor: Epifanio Marmolejo Intérprete: Grupo Son bacosó

Yo creía que era por mi sola
Esa mujer me quito mi marido (bis)
Esa mujer me quito mi marido (bis)
Allá viene la cáchaloa, esa que quita marido (bis)
Ponga le mucho cuidado, ella mea quitado el mío (bis)
También le quito a teresa
El marido que tenía
A Josefa y a maría
A Dolores y a Sofía
Esa mujer me quito mi marido (bis)
Ella es el mismo demonio
Que daño mi matrimonio
También le quito a Gabriela
El marido que tenía
El novio de su padrastro
Y de su tío amaranto
También le quito el marido
A la hija de Juana castro
Esa mujer me quito mi marido
Y la ven siempre hecha la pendeja
Como si no mata un mosco
Revísele su historial
Y ahí encuentra un combo
Esa maldita mujer
Ella acabo con mi hogar
Pero esto lo va a pagar
Esa mujer me lo quito mi marido
Ella durmiendo con él y yo muriendo de frio
Y que levanten la mano las que quitan marido

En que se inspiro al cantar esta canción

Se inspiro en las mujeres que no respetan el marido de su compañera, que no les importa dañar un hogar, también dice de las mujeres si vergüenza, que no valoran la palabra hermana y se compromete con los marido de los familiares.

Vocabulario:
Sinvergüenza: turbación de ánimo, persona sin pudor, que no siente pena de cometer actos indebidos y vergonzosos.
Fiera: animal salvaje, persona ágil para realizar sus fechorías.
Demonio: Se le dice a la persona que lastima a otros sin consideraciones, que hay que temerle, por lo tanto hay que huirle.
Pendejo: tonto, cobarde.
Cachaloa: mujer de la vida fácil, que no se pierde una fiesta, que en todo alboroto está presente.




Análisis elaborado por el alumno: Nuvia Stella Berrio Córdoba
Primer semestre de Biología y Química
2010

n

4 comentarios:

  1. Anónimo5/23/2012

    le digo le falto los bestuarios daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/13/2015

      tan bobo nove que es la letra

      Eliminar
  2. Anónimo2/13/2015

    mi comentario es ninguno la canción es buena me justa y tiene un buen ritmo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/14/2015

    y la reseña

    ResponderEliminar